El Intendente Municipal, Cristian Breitenstein, firmó con el Embajador de la República de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, un memorándum de entendimiento para establecer un programa de cooperación de mutuo beneficio.
El acuerdo de entendimiento entre el Gobierno Municipal, la República de Cuba y la Universidad Nacional del Sur fomentará el intercambio de conocimientos y colaborar con actividades de cooperación en el área de salud.
En la oportunidad, Breitenstein declaró huésped de honor de la ciudad de Bahía Blanca al diplomático quien señaló que “al ser el representante oficial de mi país en Argentina, me siento honrado de poder tener una relación fructífera de intercambio”.
“Es un honor visitar esta región del sur en la que Bahía Blanca es referente. Para mi país es importante continuar desarrollando los vínculos que ya existen, tratando de atenderlos y potenciarlos”, sostuvo el embajador cubano.
Jorge Lamadrid expresó que “nos satisface enormemente el intercambio de conocimientos, sobre todo en lo relacionado a la salud”.
El diplomático recordó que existen entre las autoridades universitarias”.
Participaron el Secretario de Salud, Diego Palomo; la Directora de la Agencia de Asuntos Turísticos e Internacionales, Débora Pucheta Castro; el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Miguel Lliteras, y Pedro Silberman, Secretario del Rectorado de la UNS.