Cumbre en Olivos: Alberto Fernández está reunido con Larreta y Kicillof –

20-05-2020 20:51 Por InformateAca

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para evaluar la extensión de la cuarentena

 

 

photo Fernández

Fernández, Kicillof y Larreta definen la extensión de la cuarentena

 

 

En estos momentos Alberto Fernández se encuentra reunido con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos para definir la extensión de la cuarentena. Además, debido al crecimiento en los casos de infectados por coronavirus, el AMBA podría dar vuelta atrás a la flexibilización.

Este domingo 24 de mayo finalizaría la última prórroga de la cuarentena, sin embargo como ocurrió las últimas veces, el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de extenderla una vez más y hasta el 8 de junio, debido a la persistencia y creciente contagios en nuestro país. Hoy se registró un nuevo récord de infectados con 474.

Por otro lado el presidente resaltó que así como lo afirmó Kicillof «la normalidad que conocíamos no existe más», hay que adaptarnos a una nueva normalidad donde todos vamos a tener que utilizar barbijos para salir de nuestras casas hasta que haya una vacuna y la puedan obtener todos.

En esta reunión, más el consejo de especialistas en salud, se determinará cómo sigue la cuarentena. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los dos distritos con más infectados.

Fernández, Kicillof y Larreta se reunieron con el Gabinete

Fernández, Kicillof y Larreta se reunieron con el Gabinete

El Gobernador de Buenos Aires remarcó que «los grandes centros urbanos de todo el planeta son los más afectados» por la pandemia de coronavirus y sostuvo que «en la Ciudad de Buenos Aires hay 3 millones de habitantes en 200 kilómetros cuadrados, por lo que la enfermedad está azotando muy fuerte».

Lo más probable es que la flexibilización en Capital Federal con el aumento de casos vuelva atrás. En cuanto a esta medida Axel Kicillof había asegurado que «se tomó la decisión de abrir el comercio y autorizar las salidas recreativas los fines de semana» mientras «la provincia no tomó esas medidas, ya que aquí sólo abrieron los comercios esenciales y de barrio, y autorizamos algunas industrias del conurbano siempre con estrictos protocolos».

 

Powered by Ao! Press