El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea el Fondo Rotativo Solidario de Materiales – FRSM-, destinado al mejoramiento de viviendas para familias de escasos recursos.
El plan se ejecutará en forma directa por parte de la Municipalidad o mediante la intervención de las entidades intermedias que integran la comisión de vivienda del CLES.
Según la normativa, los destinatarios deberán acreditar la necesidad de realizar refacciones en la vivienda donde convivan o la terminación de la construcción que habitan, además de acreditar residencia en Bahía Blanca al menos de dos años.
En cuanto a la ejecución directa del municipio, indica la ordenanza que se instrumente el Banco de Materiales, que se conformará con materiales de construcción adquiridos por la Municipalidad, para su aplicación al FRSM.
El valor total de los materiales a otorgar a cada beneficiario no podrá superar el monto de $ 5.000.
Además, establece que se instrumente el Banco de Materiales de Entidades integrantes del CLES, que se conformará con los subsidios otorgados por el municipio a favor de entidades intermedias con destino a cumplir el objetivo previsto en el FRSM.