Covid-19: OMS pide aumentar producción de dexametasona –

23-06-2020 18:19 Por InformateAca

Después del éxito del fármaco en pacientes graves con Covid-19, la OMS hizo un llamado a masificar el medicamento

 

 

 

OMS pide aumentar la producción de dexametasona para combatir el COVID-19

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se aumente la producción del esteroide dexametasona y se “distribuya rápidamente en el mundo entero”. La esteroide de bajo costo ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

El llamado lo hizo el Tedros Adhanom, director general del organismo multilateral durante un punto de prensar virtual desde Ginebra, sede de la OMS.

A lo que agregó el llamado a poner el medicamento a disposición en todo el mundo. “El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa el fármaco en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo el Bandera del Reino Unido resultados del ensayo que muestran el claro beneficio del esteroide”.

Destacó que es un fármaco de bajo costo. “Afortunadamente, esta es una medicina barata y hay muchas fabricantes de todo el mundo, de quienes confiamos, pueden acelerar la producción“.

Al mismo tiempo, apeló a la solidaridad de los países para garantizar el abastecimiento de los insumos necesarios en la lucha contra el coronavirus. “Guiados por la solidaridad, los países deben trabajar juntos para garantizar que los suministros sean priorizados para los países donde hay un gran número de pacientes críticos COVID-19, y que los suministros permanecen disponibles para tratar otras enfermedades para las que se necesita”.

Frente a la posibilidad de que se genere un mal uso del esteroide por una falsa creencia de que se puede usar como paliativo, Adhanom advirtió que no tiene efectos preventivos. “La OMS enfatiza que el esteoride solo debe usarse para pacientes con enfermedad grave o crítica COVID-19, bajo estrecha supervisión clínica. No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño“.

Powered by Ao! Press