El principal objetivo de este proyecto es hacerle frente al déficit habitacional que se ha visto en el ultimo tiempo.
El nombre del joven que hizo este proyecto es Mariano Rendo y a partir de un sondeo en inmobiliarias y particulares se reconoció que se invierten aproximadamente $10.000 a $15.000 de alquiler mensual, dinero que podría ser invertido en su vivienda propia.
Entonces dicho programa el Circulo cerrado de viviendas , estará integrado por un numero de suscriptores igual al numero de casas a construir, las adjudicaciones de construcción de viviendas se realizarán mensualmente, el primer día hábil posterior al vencimiento para el pago de las cuotas, sucesivamente as hasta entregar la ultima casa, generando un sistema solidario.
En resumen, Mariano Rendo redacto un proyecto de ordenanza sobre el déficit habitacional y lo envió al ejecutivo, adjuntado a una carta. También pidió banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante para presentarlo a la comunidad y los ediles.
Particularmente este joven viene participando en la política y sigue minuciosamente las sesiones del concejo deliberante como también el trabajo legislativo del Concejo Deliberante Local, dado que; el noto que ante esta situación de falta de viviendas no había ningún proyecto viable ni herramientas necesarias para que lo aplique Ejecutivo.
La idea del proyecto básicamente es dar el debate que se necesita, recibir propuestas y darles soluciones a los vecinos, comento finalizando Mariano Rendo.