La disputa que amenaza el suministro de gas en al menos cuatro provincias subió de tono este jueves con un nuevo desencuentro entre las empresas operadoras y los trabajadores del sector. El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, David Castro, refrendó la medida de fuerza e instó a las compañías a que acerquen una propuesta salarial.
Los trabajadores del sector gasífero, representados por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, reclaman una suba del 32% y un nuevo convenio colectivo de trabajo. «Nosotros estamos de paro, pero la gente de supervisión que trabaja en las empresas no. Que ellos carguen los camiones y se encarguen de cubrir las demandas que hoy tiene la población», dijo Castro, al mostrarse desafiante en una escalada de tensión en el conflicto con las compañías.
La medida de fuerza ya se siente en distintas partes del país. Hay lugares que sufren desabastecimiento del servicio y también comienza a notarse la escasez de garrafas en nuestra ciudad.