El intendente Gustavo Bevilacqua y funcionarios comunales se entrevistaron con un grupo de gremialistas y trabajadores de la actividad pesquera y de la industria de la alimentación de Ingeniero White.
Durante la reunión se hizo referencia a la defensa del proyecto que incluye la utilización de cuatro embarcaciones radicadas en Mar del Plata para que descarguen el producto de la pesca en el puerto local.
Al respecto, el intendente aseveró que “la comuna avala este permiso otorgado para que los barcos puedan intervenir en la ría. Dentro de cada una de las embarcaciones va personal que es de Ingeniero White. Asimismo geólogos que hacen estudios de biomasa, que permitirán avanzar en una explotación sustentable de los recursos”.
“La industria pesquera para White es importantísima, y ante la posibilidad de que 150 familias pierdan sus sustentos a través del trabajo, surge una circunstancia que debe ser defendida por la Municipalidad”, puntualizó Bevilacqua.
“Acompañaremos a las familias de Ingeniero White, al pesquero, al trabajador de alimentación, y especialmente a lo que es el mantenimiento de los recursos naturales con los que cuenta Bahía Blanca”, finalizó.