Confirman el ascenso post mortem para los tripulantes del ARA San Juan –

03-03-2020 16:38 Por InformateAca

Este martes se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

 

Tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández en su discurso ante el Congreso por el inicio de las sesiones ordinarias de este año, el Gobierno confirmó el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. La medida se hizo efectiva a partir del Decreto 212/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva la firma del mandatario nacional y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que esta iniciativa tiene “el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior” al que tenían al momento de la desaparición.

En este sentido, señalaron que “la información disponible permite concluir” que los tripulantes de la nave accidentada se comportaron «con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina”.

Por esta razón, el Ejecutivo considera necesario “contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el personal militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional”.

 

Powered by Ao! Press