El concejal del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, criticó a los dirigentes y ediles que han cambiado de opinión sobre la Policía local.
Luego de pedir que se priorice “cualquier política pública por sobre lo partidario y político frente a la demanda de los vecinos de la ciudad”, el legislador remarcó que ya desde las primeras discusiones sobre el tema, su bancada dijo que la medida generaba la oportunidad para que Bahía cuente con más efectivos para patrullar las calles.
Salaberry dijo que por su posicionamiento el bloque que integra “sufrió los artilugios de sectores que representan la vieja política”.
“Me refiero a aquellos que en su momento manifestaban que no le creían a la Provincia y que por eso no adherían a nuestro proyecto” para que Bahía se sume a la Policía local, señaló el concejal, al tiempo que empezó a hablar “de un hombre que cambió de opinión y le comentó a su grupo político que había que apoyar a un dirigente”.
“La militancia lo miraba azorada porque él les dijo `no saben cómo ha cambiado este muchacho´. Yo también estoy azorado en este momento frente a un viraje de estas características en tan sólo dos meses”, ironizó.
“Uno no entiende cómo se pasó de hablar de no adherir por una cuestión ideológica a un acompañamiento. En cambio, nosotros siempre creemos en el Estado y que hay que acompañar las políticas que uno cree conveniente más allá de quien se encuentre en el poder”, añadió.
Salaberry hacía alusión a Integración Ciudadana.