
Foto: Gentileza El Rosalenio
Una abuela sufrió una fractura en uno de sus tobillos al salvar a su nieto cuando un poste de una empresa de cable cayó sobre ellos mientras caminaban por una vereda de Punta Alta, interrumpiendo las tranquilas vacaciones de la mujer en la casa de su hijo.
El insólito episodio ocurrió mientras Sebastiana Valderrama de 78 años caminaba junto a su nieto por calle De la Madre frente a los monoblocks 8 y 9 del Barrio Luiggi ll.
Ayer lunes, cerca de las 18 hs, los vecinos del lugar escucharon los pedidos de auxilio del pequeño que vio caer el poste sobre su abuela. Rápidamente asistieron a la mujer que tenía una herida cortante en el tobillo.
Según informa el portal El Rosalenio, Valderrama fue trasladada al Hospital Naval. Allí se constató que presentaba una luxo fractura del tobillo derecho, por lo que fue derivada al Hospital Penna para ser intervenida quirúrgicamente.
Testigos del accidente admitieron que «fue un milagro que no haya caído sobre el pequeño o sobre la cabeza de la mujer. Ella vio que el poste caía sobre el niño por lo que lo alcanzó a empujar evitando una tragedia«.
Según se pudo saber en el lugar, el poste pertenecería a la empresa Cablevisión y habría sido colocado hace varios años.