El odontólogo tresarroyense Daniel González Acha desvirtuó por completo la versión dada a conocer en el programa “Cámara del Crimen”, por TN, de que el director de LU 24 radio Tres Arroyos, Evaristo Alonso, fuera asesinado en la ambulancia tras haber sufrido un accidente en un viaje a Buenos Aires, que compartía con Rogelio Varese, en el marco del caso Nair Mostafá.
“Murió en mis brazos”, aseguró el profesional a LU24, y además advirtió que pasó varios minutos en el lugar del siniestro con Alonso fallecido, sin que arribara la ambulancia.
El dato resulta particularmente revelador y contradice en forma clara lo dicho en el programa que conducen Ricardo Canaletti e Ignacio González Prieto, durante el cual aseguraron que a Alonso “le quebraron el cuello arriba de la ambulancia”.
La figura de Alonso en el programa de TN es resaltada por haber sido el iniciador de la búsqueda de Nair y el único que le dio micrófono a su madre en el momento de la desaparición de la menor, que a la postre resultara asesinada.
En este sentido cabe destacar que González Acha fue el primero en acercarse al automóvil accidentado en la zona de Cañuelas, de manera fortuita, ya que desconocía que en el siniestro estaba involucrado Evaristo Alonso.
“Me acerqué porque soy profesional de la salud y quise ayudar. Alonso estaba fuera del auto, con golpes fuertes y en estado de shock. Quise asistirlo, pero se murió en mis brazos”, aseguró el odontólogo.
González Acha advirtió además que se quedó varios minutos en el lugar, y cuando se retiró, en dirección a Buenos Aires, la ambulancia todavía no había llegado a socorrer a los accidentados. “De hecho fui yo quien dio aviso, desde Buenos Aires, al contador Petersen que en ese momento pertenecía a la radio”, relató.
El profesional sostuvo, finalmente, que nunca fue interrogado ni prestó declaración sobre lo ocurrido en el accidente ni en torno al fallecimiento de Alonso. (LU 24 radio Tres Arroyos)