El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, habló del caso Daiana Herlein y consideró que “todos aquellos que tienen responsabilidad en el Ejecutivo o en el Legislativo deben trabajar de cara al vecino, asumiendo las responsabilidades en el ámbito que corresponda”.

Luego de subrayar que “ciertamente, hay responsabilidades políticas» y que por eso «ya han renunciado tres funcionarios”, el concejal del oficialismo dijo que “la justicia es impartida por la Justicia”.
“A veces se pide justicia y se golpea la puerta del Concejo Deliberante, pero los ediles no tienen esa función. Obviamente, los temas que se encuentran en el Legislativo están politizados porque es un ámbito político de debate y eso no está bien ni mal. A veces, se toma lo político como algo peyorativo y creo que es un lugar público donde se debaten ideas y opiniones”, expresó.
“Separando a la familia (de Daiana Herlein), que busca respuestas y hay que entenderla desde ese lugar, no tengo dudas de que hay quienes quieren utilizar (el tema) políticamente. Cada uno toma la responsabilidad que quiere y la ciudadanía luego lo evaluará”, expresó en el programa Reflejos, que emite radio 10 Bahía Blanca.
“Será el ámbito judicial el que determinará quiénes son los responsables de esta tragedia”, cerró.