Leonardo Jara, el octavo sospechoso detenido por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio de Candela Sol Rodríguez, estuvo 49 días prófugo con un documento de identidad falso que pertenece a un ex convicto del penal de Bahía Blanca.
“Se trata de la misma cárcel donde estuvo detenido Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, acusado por el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, de ser el presunto autor material del homicidio de la niña, de 11 años”, informa hoy el diario La Nación.
Según la hipótesis de los investigadores, que se funda en dos de los 16 testigos de identidad reservada que declararon en el expediente, a partir de su parecido con uno de los integrantes del grupo de cumbia Wachiturros, del que Candela era seguidora, el imputado se ganó la confianza de la niña para tratar de obtener información sobre el dinero que guardaba el padre de la pequeña finalmente asesinada.
Antes de apresar a Jara, los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense tuvieron que seguir más de 20 pistas y vigilaron cinco domicilios en forma simultánea durante los últimos 25 días.
Una de esas declaraciones fue utilizada por el fiscal Tavolaro para solicitar la captura de Jara.
El octavo detenido del caso será indagado hoy por el fiscal Tavolaro, quien lo acusará de participar en el secuestro de Candela, ocurrido el 22 de agosto pasado, cuando salía de su casa, situada en Coraceros y Bustamante, en Hurlingham.