La Justicia Federal atrapó anoche en la ciudad de Bahía Blanca a Ruth Montecino, quien estaba prófuga desde hace cuatro meses y medio, luego de que se realizara un mega operativo en la zona Norte de Neuquén, en el que se habían secuestrado casi 200 kilos de droga y un millón de pesos.

Foto: La Mañana de Neuquén
La información fue confirmada por fuentes allegadas a la causa penal, aunque no se contaba con datos precisos de cómo fue la detención.
Según trascendidos, Ruth Montecino sería trasladada a la región entre hoy y mañana para quedar a disposición de la Justicia Federal de Neuquén. Una vez arribada, sería indagada a la brevedad por el titular del juzgado Federal 2 de Neuquén, Gustavo Villanueva.
Montecino está sospechada de ser una de las cabecillas de una banda de narcotráfico que operaba desde Cipolletti y tenía negocios millonarios en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La importancia de Ruth dentro del clan está probada en la etapa de instrucción de la causa. Así lo expresaron los miembros de la Cámara de Apelaciones al analizar la apelación del procesamiento de los demás implicados. Afirmaron que la banda contaba “con variados recursos humanos y logísticos, lo que les habría permitido llevar adelante dicha actividad ilícita, movilizando la droga de una provincia a otra, respondiendo a las directivas de Ruth y Héctor Montecino”.
Días atrás, fuentes policiales habían expresado que a pesar de la orden de captura internacional, había sospechas de que la mujer se encontraba en el país. (La Mañana de Neuquén)