Ricardo Argentino Álvarez fue el 28 de junio pasado al domicilio de calle 32 y Cabrera de Coronel Pringles para hablar con su pareja, de la cual estaba momentáneamente separado y con quien había convivido 26 años.
Luego de una pequeña discusión, intentó matar a Mabel Anabela Ferreyra clavándole -sin mediar palabra- una cuchilla de 24 centímetros de hoja en el tórax.
El ataque generó una herida punzocortante de seis centímetros de longitud en cara anterior de hemotórax izquierdo a la altura del sexto espacio intercostal y lesiones cortantes en el pómulo región mentoneana, mano derecha y muslo izquierdo.
La hermana de la víctima intentó frenar al atacante que le dijo: “si tu hermana no vuelve conmigo la voy a matar y ahora la quiero matar, porque yo sé que con esto igual voy preso” y “denunciáme, hacé lo que quieras, pero yo vine a matarla, ando con todo arriba del auto porque vine a matarla y escaparme”.
Luego de esto se retiró del lugar a bordo de su vehículo Peugeot 505 color gris.
El hombre está acusado de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, que tiene una pena mínima de 10 años de prisión, aún para el caso de no estar legalmente casados.
Ahora, la Policía de toda la región está tratando de encontrar a Álvarez. (Diario El Orden)