20:12. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajó hoy a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se encuentra hundido el destructor ARA Santísima Trinidad, y aseguró que «lo mejor para la Armada Argentina es que se conozcan las verdaderas razones» del incidente con el buque.
Puricelli concurrió junto al jefe del Estado Mayor de la Armada, Daniel Martin, y exigió «absoluta transparencia y objetividad» para saber «con precisión lo sucedido», durante una reunión de trabajo en la que se delinearon los pasos a seguir en la investigación sumaria que ordenó tras conocerse el hundimiento del ex destructor.
El funcionario realizó esas declaraciones al visitar por la mañana la Base Naval de Puerto Belgrano, donde impartió los lineamientos de la investigación que lleva adelante la Armada.
En su visita a Puerto Belgrano, el ministro se dirigió hacia el muelle donde se encuentra hundido parcialmente el buque que participó de la guerra de Malvinas en 1982, acompañado por ingenieros navales del astillero Tandanor, entre otros especialistas, y también abordó el destructor Hércules (gemelo del Santísima Trinidad) donde observó el amarre del barco y el funcionamiento de los compartimentos de máquinas.