
Foto: Prensa Ministerio de la Producción
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, se reunió con su par nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con el fin de diseñar una agenda de temas de interés común y complementar el trabajo entre ambas carteras.
El desarrollo de centros municipales para la realización de proyectos innovadores, avance tecnológico para la industria naval, los planes de agricultura alternativa en el Sudoeste y la puesta en marcha de Tecnópolis del Sur en Bahía Blanca, fueron alguno de los otros temas analizados.
Breitenstein destacó el trabajo que lleva adelante en materia científica el gobierno nacional indicando que “la Provincia está replicándolo al convertir la ciencia y la tecnología en política de Estado, y esto es un hecho histórico” y remarcó además que “el gobernador Scioli pidió la necesidad de crear el área de la ciencia y la tecnología en la Provincia mediante una subsecretaría que funcionará bajo la órbita de Producción”.
Por otro lado, se llevo a cabo un intercambio sobre proyectos agrícolas alternativos localizados en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el desarrollo de trufas negras en Sierra de la Ventana, la posibilidad de cultivo de nuez pecán, y la producción de energías alternativas en territorio provincial. Finalmente, los ministros analizaron el plan para realizar el Polo Científico Tecnológico Tecnópolis del Sur, de desarrollo reciente en Bahía Blanca que recibió financiamiento del FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial).