Boca Juniors y Racing Club disputarán esta tarde un clásico atravesado por historias y necesidades comunes, que significará el cuarto enfrentamiento entre Carlos Bianchi y su ex colaborador Carlos Ischia, sin otro margen que la victoria por la insuficiente campaña de ambos en el torneo Inicial.
El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará en `La Bombonera´ desde las 18.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de la TV Pública.
Boca, que suma 9 puntos, debe recuperarse del cachetazo que le propinó el ascendido Olimpo la fecha pasada con una goleada de 3-0 en Bahía Blanca; Racing, por su lado, persigue su primera victoria en el campeonato, que lo tiene último con dos unidades.
A esas urgencias y la extensa tradición del clásico en Primera División, se sumará el bonus del cruce entre los técnicos, que formaron una exitosa sociedad desde el inicio de la carrera de Bianchi en el fútbol argentino en 1993 hasta el término de su primera y gloriosa etapa en Boca en 2001.
Será el cuarto antecedente de un historial que registra una victoria para cada uno y un empate cuando el `Virrey´ encaró su segundo ciclo en Boca (2003-2004) e Ischia dirigía a Vélez.
Boca goza de un amplio dominio en el historial con 76 victorias, 40 empates y 45 derrotas en 161 partidos. El local se impuso 3-1 en el último partido jugado en `La Bombonera´ por el Inicial 2012 y Racing cuenta con el 2-1 del Apertura 2010 como recuerdo exitoso más reciente.
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez o Joel Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.