BOCA GANÓ A GODOY CRUZ EN SU REGRESO A LA BOMBONERA –

04-02-2019 9:09 Por InformateAca

El Xeneixe le ganó al Tomba 2 a 0, con un gol de penal del “Pipa” Benedetto y un golazo de Mauro Zárate casi al final.

 

Boca Juniors derrotó ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga y si bien exhibió puntos positivos, también sufrió desacoples defensivos que el equipo mendocino no aprovechó en reiteradas ocasiones.

 

 

Darío Benedetto, de penal, marcó el primer gol y Mauro Zárate, de tiro libre, anotó el segundo, en una Bombonera colmada con una tarde plena de sol que dejó lugar a la queja de los visitantes por un gol mal anulado al delantero uruguayo Santiago García, en los minutos finales del pleito.

El equipo de Gustavo Alfaro jugó su primer partido oficial en La Boca, luego de la derrota histórica ante River en la Copa Libertadores, en diciembre pasado. La previa estuvo signada por la furia de los hinchas xeneizes contra el presidente Daniel Angelici.

En medio de ese clima, el que fue ovacionado sin peros fue “el Pipa” Benedetto. El 9, luego de su gol festejó con la lengua, como en la final contra River, en la jugada que generó tantas polémicas como memes. Benedetto tiene 48 goles en 56 partidos en Boca, la misma cantidad que consiguió el emblemático Martín Palermo en igual cantidad de encuentros.

Tevez, de partido flojo, fue reemplazado por Mauro Zárate. El ex Vélez superó al ídolo en el aplauso del hincha, quizás molesto por sus declaraciones en la semana que no ayudaron para mantener la calma en el plantel.

A falta de cinco minutos, Godoy Cruz fue perjudicado por el árbitro asistente Mariano Rossetti, quien interpretó como fuera de juego una posición del uruguayo García, cuando definió con maestría ante Andrada para un empate que no llegó y hubiese resultado justo.

Zárate aplacó las ilusiones de Godoy Cruz con un gran gol de tiro libre que confirmó su romance con la red, luego de la buena actuación ante San Martín de San Juan.

Boca sufrió más de lo imaginado para superar a los mendocinos, pero demostró que su poder de concreción es más fuerte en momentos de incertidumbre.

El xeneize, que alcanzó los 31 puntos, visitará a Belgrano el domingo por la fecha 18, mientras que Godoy Cruz será local ante San Martín de Tucumán.

El DT Alfaro, que se estrenó en La Bombonera, analizó: “Lo único que hacer crecer a un equipo es la confianza, y eso lo dan los resultados. Se debía ganar el primer partido del año en la Bombonera ante toda la gente boquense”.

Powered by Ao! Press