Boca le ganó 1-0 a Tigre y se consagró campeón del torneo de Primera División 2015 en La Bombonera, tras cuatro años de espera.
El gol del xeneixe llegó a los 41 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo letal de Fabián Monzón tras un córner de Nicolás Lodeiro, pieza clave del 31° título de Liga delXeneize.
Con ese gol el equipo de Rodolfo Arruabarrena era campeón por mérito propio pero ya lo era antes, con el 0-0, ya que Rosario Central caía con Banfield desde los 23 minutos del primer tiempo que se juega en simultáneo en el Sur, lo que dejaba al Canalla fuera de carrera al título.
Tigre, que fue duro en defensa y jugó con la ansiedad de su rival, se fue animando con el transcurso del cotejo y trató de encontrar a Carlos Luna, su arma más letal, para que sorprenda con alguna contra, pero no le alcanzó.
El equipo dirigido por el ‘Vasco’ podría dar dos vueltas olímpicas en tres días, ya que el miércoles próximo enfrentará justamente a Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la final de la Copa Argentina, de lograrlo cerrará un semestre brillante.