
Foto: Diario Río Negro
El juez Emilio Stadler decidió hacer lugar al pedido de la defensa y del cuerpo médico que asiste a Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador Carlos Soria, por lo que en las próximas horas será trasladada al área de Salud Mental del hospital de Cipolletti.
Fuentes judiciales confirmaron anoche que la mujer, quien está imputada por el crimen de su marido ocurrido el 1 de enero en la chacra de Paso Córdoba, mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen.
Hay una situación real, según explicaron las fuentes allegadas a Freydoz: la mujer está atravesando una depresión que incluso puede generar riesgos para su vida. Y al parecer, esta situación se fue agravando durante las últimas semanas.
Ayer su propio abogado, Alberto Riccheri, confirmó la solicitud elevada al titular del Juzgado 4 de General Roca, quien decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer de 60 años. Sin embargo, no trascendieron detalles del informe de los profesionales.
«Ha tomado conciencia del hecho y esto ha derivado en un estado depresivo profundo«, dijo uno de sus allegados, quien pidió reserva de su identidad.
El Ministerio Público y la Defensoría de Menores e Incapaces, habrían dado el visto bueno para que Freydoz sea trasladada en un plazo inmediato a la ciudad de Cipolletti.
Por una cuestión «lógica», según se explicó, se decidió que el hospital de Roca no sería un lugar adecuado. Esencialmente temen que alguien pueda tomar algún tipo de represalia por la muerte del ex gobernador de la provincia
Las fuentes judiciales consultadas por sólo se limitaron a confirmar que la mujer será trasladada «en las próximas horas» a la ciudad de Cipolletti. Allí será alojada en uno de los pabellones de Salud Mental que tiene el nosocomio a la espera de que se defina su situación procesal. (Diario Río Negro)