
Foto: Gentileza Diario Jornada
Un accidente ocurrió ayer a 80 kilómetros de Puerto Madryn, en dirección Norte, cuando por causas que aún se intentan establecer un camión con acoplado que transportaba caolín volcó sobre la calzada contraria.
El chofer, oriundo de Bahía Blanca, de 55 años de edad, había partido de Comodoro Rivadavia en horas tempranas y circulaba en dirección norte.
Ricardo Yedro, Sargento Ayudante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn, informó que «tuvieron que evaluar la situación para ponerse a trabajar ya que la persona se encontraba apretada dentro de la cabina» y que «hubo que realizar cortes en la cabina para poder liberarlo.»
El servidor público destacó el accionar de otros camioneros que apuntalaron la cabina antes de su llegada, lo que les permitió trabajar más rápidamente.
El transporte quedó desmantelado y por la magnitud del hecho el conductor sufrió heridas leves en comparación a los daños materiales. “La persona fue evaluada por la médica del Hospital Andrés Isola, quien determinó que se encontraba estable para que pudiéramos proceder con las maniobras pertinentes”, destacó el sargento.
El chofer estuvo atrapado entre los hierros de la cabina alrededor de una hora y media. Estuvo consciente en todo momento y colaboró con tranquilidad aguardando su rescate.
Compañeros del conductor indicaron que no saben qué sucedió: “veníamos atrás de él charlando por radio y no sé qué pasó, pero acá no hay banquinas, es un desastre, no se puede hacer nada y ocurren estos accidentes”, mencionaron dos conductores. (Diario Jornada)