Weber Bahía Estudiantes cortó anoche una seguidilla de cuatro derrotas y venció fácil a Boca Juniors, por 96 a 76, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Nacional de básquetbol, segunda fase.
Los parciales del cotejo jugado en el estadio Osvaldo Casanova fueron los siguientes: Weber Bahía 27-22, 51-35, 74-51 y 96-76.
El elenco local cimentó su triunfo en la lucha aérea y el buen porcentaje en tiros de tres puntos. Su figura resultó Ariel Zago, con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.
En la visita, de deslucida tarea en ataque y defensa, `salvaron la ropa` los extranjeros, sobresaliendo Larry O’Bannon, con 20 unidades.
El partido comenzó favorable a Estudiantes, a partir de la conducción de Juan Ignacio Sánchez y una ordenada elaboración de cada lanzamiento. Con tiros cortos, el quinteto local se puso arriba en el marcador, aunque jamás logró alejarse por desajustes defensivos en la pintura.
El Xeneize aprovechó esa falencia y con goleo repartido se mantuvo en juego, pero nunca como para pasar al frente, siendo también su principal defecto la marca.
Promediando el período, Estudiantes solucionó problemas cuando alejó a Derrick Alston de la zona, producto de una buena defensa.
Así el quinteto bahiense sacó distancias por el gol de Lucas Faggiano, aunque sobre el cierre contrarrestó William Graves en Boca para cerrar 27-22, en favor de Weber.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por José Luis Pisani. El interminable Juan Espil (3 triples) y ‘Pepe’ Sánchez se encargaron de estirar diferencias desde el perímetro, mientras que en la pintura, tanto en la propia como en la ajena, gravitó Zago, con 13 puntos y 11 rebotes en todo el primer tiempo.
El equipo de Oscar Sánchez no tuvo respuestas, anotó apenas 3 unidades en los primeros 6 minutos, y sólo O’Bannon y Graves evitaron un resultado adverso mayor. Fue 51-35 para el local, una diferencia que sería definitiva.
En el tercero, el conjunto auriazul insinuó una recuperación de la mano de sus tres extranjeros. Sin embargo, la ilusión duró unos minutos, nomás.
Por su desorden ofensivo y la pálida actuación en la lucha aérea (25 rebotes contra 43), todo se le hizo cuesta arriba a Boca. La esperanza se derrumbó por los triples de Espil y `Pepe` Sánchez en el minuto final.
El último cuarto le sobró al trámite. Weber profundizó sus diferencias y mejoró sus números en todos los rubros, especialmente en lanzamientos detrás de los 6,75 metros (13 de 26 intentos).
–Síntesis–
Estudiantes (96): Juan I. Sánchez 14, Lucas Faggiano 12, Enzo Ruíz 4, Ricky Sánchez 12, Jerome Meyinsse 10 (formación inicial) Ariel Zago 24, Federico Aguerre 2, Juan Espil 15, Javier Mojica 3, Nicolás Renzi 0, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani
Boca Juniors (76): Maximiliano Stanic 0, Larry O’Bannon 20, William Graves 22, Derrick Alston 9 y Marcos D’Elía 4 (formación inicial) Juan Brussino 5, Alejandro Diez 0, Matías Nocedal 0, Fernando Martina 12, Mariano Fierro 4. DT: Oscar Sánchez
Progresión: Estudiantes 27-22, 51-35, 74-51 y 96-76.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes). (Télam)