El intendente Cristian Breitenstein inauguró esta mañana la audiencia pública en General Cerri que evaluará el dragado de la ría local.
La reunión se vio interrumpida por manifestantes que denunciaron que algunos oradores y gente que se había inscripto quedaron afuera.
“La conciencia ambiental ha crecido en Bahía Blanca, casi igual que la internacional y a la que existe en lugares en los que el progreso ya ha llegado. Le doy la bienvenida a todas las instituciones. Escuchemos todas las opiniones”, dijo el jefe comunal.
“Es un día importante para General Cerri. Cerri está levantándose para que ese progreso que los adultos vivieron también lo puedan vivir los jóvenes«, sostuvo.
ALGUNAS OPINIONES
Enrique Gandolfo, de la Central de Trabajadores Argentinos: «No dejan ingresar a compañeros que ya estaban anotados y a los expositores. Esto pierde el carácter de audiencia pública. Habría que haber previsto que el lugar iba a quedar chico. Eso también es una forma de manipular la opinión.»
Horacio Campaña, de la Universidad Tecnológica Nacional: «La localización del proyecto es inadecuada.»
Pablo Bustos, pescador: “¿Acaso esperan que nos quedemos sentados mientras nos van cercenando las zonas de pesca? Vamos a terminar pescando en una palangana”.
Hernán Zerneri, de la Asociación Ambientalista 20 de Agosto: «Pretendemos que la UTE que llevará adelante el proyecto realicé un estudio de prefactibilidad que contemple ubicaciones alternativas.»
Roberto Azcani, ingeniero: «General Daniel Cerri necesita un puerto de salida para su desarrollo, porque, de lo contrario, está condenado a no crecer.»
Jorge Otharán, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: «Fue un comienzo de reunión movilizada. Existió la intención de ingresar carteles y bombos y eso no estaba previsto. Los que le dicen que no al dragado, tienen una posición extrema».