Fue capturado un hombre cuya primera investigación judicial inició la Oficina descentralizada de Coronel Dorrego. Se trata de Oscar Fernández, de 64 años, quien fue aprehendido en Ricardo Rojo al 400 de Cabildo.
El hombre que tenía una condena de 2 años y 6 meses por encubrimiento y estafas.
Al ser requisada su propiedad en 2010, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense y del destacamento de la localidad, incautaron un Fiat Duna, patente BGK 517, sobre el que pesaba un pedido de secuestro, del 8 de enero de 2002, y otro rodado de la misma marca y modelo, chapa SXQ 465, buscado desde marzo de 2009.
También hallaron un rural BMW 325, dominio CBE 920, la cual fue hurtada en Bahía Blanca, en el mes de abril de 2009, y se detectaron irregularidades en la numeración de otro Fiat Duna, chapa SGD 179, cuya procedencia se procuraba determinar.
Dijo la policía que en otro lugar de la propiedad se logró el hallazgo e incautación de una camioneta Renault Kangoo RL Express, patente EZW 938, que fuera sustraída en febrero del año pasado, en Neuquén, y que supuestamente era utilizada por el sospechoso.
Fernández registra varios antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares a los que se le atribuyen ahora. Y hace unos veinte años fue condenado por encubrir un atraco en la modalidad de piratas del asfalto, hecho que terminó con la muerte de un camionero olavarriense.