17:44. En los diversos operativos de tránsito y en comercios que se realizaron entre el 12 y el 18 de noviembre, se labraron 1.140 infracciones de tránsito y se secuestraron 68 vehículos (39 motos, 28 autos y un camión), confirmó Gustavo Altuna, titular del CUIM.
“Como hacemos cada quince días, realizamos operativos en espacios verdes (Parque Independencia, Parque de Mayo) durante los horarios picos”, dijo el funcionario por radio Mitre Bahía Blanca, al tiempo que afirmó que “esta semana, comienzan los controles con radares”.
Altuna manifestó que “se hará hincapié en las avenidas de la ciudad, sobre todo Cabrera”.
Personal del Cuerpo Único de Inspectores, de Saneamiento Ambiental y policía de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca constataron, entre otras, las infracciones que se detallan a continuación:
*Circular utilizando telefonía celular: 297.
*Estacionar en zonas prohibidas: 185.
*Circular con luz roja de semáforo: 93.
*No hacer uso de casco protector: 89.
*Estacionar parada de ómnibus: 54.
*Estacionar en sectores reservados: 39.
*No hacer uso de cinturón de seguridad: 37.
*Falta licencia de conductor: 32.
*Falta de seguro obligatorio: 28.
*Estacionar sobre la acera: 14.
*Estacionar en doble fila: 14.
*Falta documentación del vehículo: 9.
En cuanto a controles en comercios, por falta de habilitación fueron intimados al cese: 5 despensas; 5 carnicerías; 4 rotiserías; 4 oficinas administrativas; 3 locales de venta de ropa; 2 kioscos; 1 local de venta de productos dietéticos; 1 salón de belleza; 1 panadería; 1 lubricentro; 1 compra-venta de autos y 1 local de venta de electrodomésticos. También se intimó a una carnicería por falta de higiene.
También se clausuraron 2 despensas, 1 gimnasio por falta de habilitación y 1 carnicería por encontrarse en actividad, siendo oportunamente clausurada por SENASA.
Finalmente recibieron acta de infracción tres conductores por transportar productos para su comercialización sin la autorización correspondiente.