
Foto: Web
El técnico bahiense Alfio Basile acudió al humor a la espera de la operación de garganta a la que se someterá mañana: «Si me queda la voz de Buonanotte, me mato», sentenció el entrenador de Racing.
Basile será intervenido por un nódulo que le provoca disfonía cada vez que esfuerza la voz. La operación es rápida y ambulatoria y en la recuperación sólo necesita hablar poco y nada de gritos. Por ello será el Panadero Díaz y Claudio Ubeda quienes guiarán a Racing desde el banco el sábado en el clásico ante Independiente en Mar del Plata.
No obstante no pierde la expectativa de poder estar, aunque más no sea callado junto a la línea de cal. «No sé si el médico me va a dejar, pero quiero estar presente el próximo partido«, confió.
Admitió tener «miedo de que me cambie la voz», aunque, aseguró que «el médico me dijo que no me va a quedar la voz como la de (Aníbal) Pachano».
Reconoció que el médico que lo atiende hace 5 años que le viene aconsejando operarse. Asimismo, el mayor grito no lo pegó en estos tiempos sino hace más de 44 años: «El gol que más grité fue el del Chango Cárdenas» cuando Racing ganó la Intercontinental al Celtic en Montevideo en 1967. (DyN)