
Foto: Agencia Télam
El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, encabezó hoy el acto de otorgamiento de 128 viviendas a habitantes de la localidad bonaerense de Coronel Suárez y entregó decodificadores a sus beneficiarios para sintonizar la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se estrenó localmente.
El vicepresidente arribó en helicóptero a Coronel Suárez minutos después de las 11 y fue recibido por el intendente local, Ricardo Moccero, quien lo distinguió como «huésped de honor» y en cuyo discurso homenajeó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, vitoreado por los más de mil concurrentes.
Ya en el acto, Boudou se comunicó mediante videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y directivos de la empresa de calzado deportivo Vulcabras (ex GATIC), que invirtió 16 millones de dólares que generaron 4.000 puestos de trabajo.
Durante el acto, Boudou afirmó: «acá estamos, somos el equipo de la Presidenta», por encontrarse acompañado de funcionarios nacionales y provinciales.
«Estamos con ustedes a muerte», dijo Boudou a los habitantes de Coronel Suárez, y recordó que «aquí, que es la tierra donde nació mi papá, estar viendo el hecho de que más de 180 familias reciben su casa, su hogar, nos marca también que en esta Argentina no sólo son las cosas materiales, sino el valor de la familia».
Boudou sostuvo que «estos hechos concretos nos marcan que Coronel Suárez no es ni más ni menos que una parábola de lo que ha ocurrido en todos estos años en la República Argentina».
Durante la visita oficial, Boudou también inauguró la obra energética del parque industrial, cuya inversión fue de 4,2 millones de pesos y que otorgará mayor potencia eléctrica a los emprendimientos industriales de la zona, donde se instalará la planta de biodiésel de alta tecnología que ya está en Coronel Suárez.
Además de las 128 viviendas construidas en el marco del Plan Federal II y otras 168 frente a la empresa Vulcabras S.A., De Vido rubricó un convenio de desarrollo industrial eléctrico con el intendente.
Por último, el vicepresidente y el intendente presionaron el botón que puso en funcionamiento la TDA.
El acto contó con una fuerte presencia de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y también participó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio Luz y Fuerza, el Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID), el Movimiento Evita y Kolina. (Télam)