Mirta Crisafulli, de la Autoridad del Agua, expresó hoy que la cota del Dique Paso de las Piedras sigue su tendencia decreciente y detalló que en enero disminuyó 26 centímetros mientras que bajó unos sesenta centímetros desde el 1 de diciembre.
«Es decir, que hubo poco aporte pluviométrico para lo que se necesita«, dijo la funcionaria en diálogo con el programa La Bisagra, que emite Radio Mitre Bahía Blanca, al tiempo que habló de los surgentes que funcionan en la ciudad.
«Los que están habilitados brindan agua apta para consumo humano y los que no es porque tienen una composición que no permiten su utilización», dijo.
En referenca a las algas en el embalse, Crisafulli afirmó que «los análisis de los biólogos afirman que existe una tendencia al decrecimiento de las algas que brindan el mal olor» .
Recordó que la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 240 días la prohibición de captación de agua superficial del arroyo Napostá y río Sauce Grande para destinar el recurso de manera exclusiva a satisfacer las necesidades de bebida e higiene de la población de Bahía Blanca y Punta Alta.