El Fiscal General de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, opinó que si el concejal Alejandro Curino tiene datos precisos sobre abortos «debe aportarlos», aunque expresó que «hay que tomarlos en el contexto en que fueron expresados y no darle una trascendencia distinta a la que merece.»
«La ley orgánica de las municipalidades establece que los concejales no pueden ser interrogados por las expresiones que emitan en el cumplimiento de sus funciones«, explicó el magistrado al programa Café X Medio, que emite Radio La Red Bahía Blanca.
Sostuvo que «todos sabemos que el tema del aborto es un drama real y que existe una diferenciación entre las personas pudientes y las no pudientes y son estas últimas las que vemos ingresar a hospitales públicos con hemorragias e infecciones».
«Si tiene esos datos debiera aportarlos, como funcionario público. Hay que ver si esto es así o fueron dichos en un marco de debate político en función del cual a veces se emiten expresiones por determinadas circunstancias o conocimientos que se tienen no muy precisos», comentó el jefe de los fiscales.
«El edil no hablo de un hecho concreto sino genéricamente de una situación en el marco un contexto político, no referido a un hecho particular. Ahí, más allá de lo que pueda impresionar al ciudadano común, no hay una cuestión puntal por la cual interrogar» desde la Justicia, expresó.