
Foto: Web
Fabián Améndola, abogado de Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, la niña que apareció muerta hace un mes y medio, confirmó que la víctima fue abusada y anticipó que se pedirá que los médicos que hicieron la autopsia amplíen los resultados ante la Justicia.
«Los profesionales encontraron una lesión anal de un centímetro en la nena, que le produjeron en vida», contó hoy el letrado al programa Una buena razón, que emite Radio Mitre Bahía Blanca.
«Por testimonios de ex parejas, el acusado de ser el autor material, Hugo Bermúdez, ha sido catalogado como psicopata sexual, ya que, entre otras acciones, solía compromir la boca de la persona con quien tenía relaciones sexuales», comentó Améndola.
«El modus operandi de esta persona coincide con los resultados que muestra la autopsia de la nena», agregó, al tiempo que señaló que «la crueldad y la brutalidad del hecho llaman la atención».
«Coincidimos con el fiscal en que la motivación de la causa es una venganza y que la muerte era una consecuencia probable. Lo que no se sabe es si Bermúdez tenía orden de hacerlo así (por el abuso) o actuó por motus propio», mencionó.
Sobre Leonardo Jara, Améndola dijo que «no fue novio de Candela» sino que «se lo vincula a la gente que la levantó» el día que la llevaron del barrio.
«Se maneja la hipótesis de que el aspecto físico es compatible con los integrantes de un grupo musical de la zona, los Wachiturros, que era la banda predilecta de la menor».
Finalmente, aseguró que «si bien falta mucho, la investigación va por muy buen camino».