Ayer se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante, entre los ediles y el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, quien fue acompañado por integrantes del gabinete de planificación de políticas del área, Marcelo Díaz y Guillermo Goicochea.
El eje de la reunión, fue el proyecto en materia de política cultural en la ciudad. ´´ Hay que reconsiderar la concepción de cultura, a través del conjunto de prácticas que van más allá de lo artístico, donde las expresiones locales van a ser claves dentro del proyecto, será inclusivo, nadie quedará fuera´´ habló Martínez, pero al mismo tiempo se mostró un poco desconfiado ´´ veremos si el discurso acompaña los hechos´´.
El presupuesto también fue un tema central, Martínez recalcó´´ se tiene que dar un cambio en la asignación de fondos, no hacer diferencias entre lo local y foráneo´´. Recordó lo ocurrido con el presupuesto 2011, ´´ Nos resulta inadmisible que en la partida para la coordinación de recursos artísticos – incluido talleres barriales, murgas – se hayan destinado $295 mil, mientras que por ejemplo el año pasado vinieron grupos que nadie conocía, como Ciertas Petunias y se les haya pagado $300 mil´´.
Por último el edil de Integración Ciudadana admitió que hablaron sobre el rol de Coprotur y el manejo de los fondos. ´´ Insistimos en que más allá de que los fondos del Coprotur provengan de subsidios, deberían consultar antes de traer algún número a la ciudad, hablar con los representantes de cultura´´.